martes, 30 de enero de 2007

RETROSPECCIÓN


Te miras en tus grandes soledades
en el espejo domesticado
de tu anciano armario
y todo vuelve a pasar por el corazón.
En el rosario de mañanas,
ventanas de pájaros pintos.
En el umbral gastado de contar pisadas.
En el perfil desordenado de paredes y enredaderas.
En los caracoles lentos pero seguros,
dejando su huella babosa.
Atragantas recuerdos de perchas antiguas.
Imanes de retratos.
Tiempo derrumbado de alas deshojadas.
En la beatitud de tu cuarto
noches de arisco silencio.
Como un centinela recíproco,
el espejo desgarbado te espera,
con un manojo de abisales tristezas en sus manos.
El grifo del lavabo, gota a gota
deja el mensaje insistente
con su fatiga comprimida.
Palpitante de renuncias y afectos vencidos.
Allí te espera en el festón de la vida,
sin liquidación de caricias.

4 comentarios:

Samy Goldstein dijo...

me gusto mucho leerte, de verdad, me olvide de mi alrededor por unos minutos y eso significa la gracia de dejarte atrapar por lo que consideras interesante

Anónimo dijo...

Josefina he leído la poesía de tu blog y me gusta mucho y me llegan profundo muchas de ellas.

Mis felicitaciones y mi saludo

N.S

Anónimo dijo...

Jóse tu blog está BUENISIMO, tu poesía,las fotos, recopado todo.

un beso Marcela H.

Anónimo dijo...

poemas deliciosos e imágines

bellas, muy buen blog


Saludos Lina de Mardel