lunes, 29 de enero de 2007

DARK

Desespera la sombra que me persigue,
Si me detengo me atrapará.
Me arrastrará sin piedad
Hasta la oscuridad del parque.
Y mis huesos crujirán de miedo.
Se desarticularán mis rodillas, mis muñecas,
Y mis vértebras se harán añicos.
Barreré y lijaré el largo sendero con mi cuerpo.
Perderé mis cabellos ralos.
Se desencajará mi mandíbula,
Y seré un estropajo abandonado
En la cruel intemperie.
¿Se compadecerán las raíces
que sobresalen del árbol añejo?
¿o se aferrarán y se enroscarán a mis cuatro pelos
y me absorberán lentamente,
como abono para su savia?
¿ o seré carroña de alacranes hambrientos?
El viento negro pasará por mis ojos,
Ya está pasando, no veo,
No puedo ver, no puedo ver si se desvían
Los pájaros marchitos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

uuuuy Jóse, fuerte tu poema, pero me encanta, me gusta leer todos tus escritos, llegan profundo,
te felicito y que tengas muchos visitantes un beso y hasta siempre

tu amiga Mar

Anónimo dijo...

Muy bueno lo tuyo, me gusta.
Tienes fuertes versos
Enhorabuena Josefina

Saludos cordiales

Luis Angel

martha muñoz dijo...

querida jose, que profundos tus poemas, que calidez y que calidad exelentes!!!!!!!!!me gustan ...un abrazo, martha

Anónimo dijo...

gUAUUU jOSEFINA


QUE BUENO, ESCRIBES BONITO!!!


SALUDOS CORDIALES


LUCY