domingo, 28 de enero de 2007

QUIEN SOY

Soy alguien sin nombre
que vive desvelada
con ropaje tierno y sin bostezo.
Es la costumbre dicroica
de mi vulgar insomnio,
la que me acompaña
en las horas cansadas de la noche.
Sopla el silencio
en el cristal de la vidriera.
El aire jadea su ritmo sin tregua
Un pedazo de luna como amuleto
se metió en mi bolsillo
Anoréxico y destemplado.
Espabilo al alba con el sol tibio
cosquilleando en mi ombligo escurridizo.
Hay miradas insolentes que me violan
con hambre de larva y sonrisa barata.
De tanto mirar y que me miren,
en la magia del placer
luminoso y virgen
a veces me siento confundida
y me olvido que sólo soy
un maniquí de escaparate.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Josefina, Soy Mario Sorsaburi, soy vecino del edificio de La puerta azul, leì tu poema Quien soy, me gustò mucho y querìa saludarte y felicitarte.
Mario

Anónimo dijo...

Muchas gracias Mario por tu comentario y tu felicitaciòn
Un cordial saludo
Jòse